Dos depravados sexuales, quienes cometieron actos ilícitos en contra de menores de edad fueron puesto a buen recaudo, luego que fueron atrapados e iniciado el proceso de judicialización, en casos ocurridos en la Comarca Guna Yala, por hechos que son investigados por la Personería Municipal de esta área costera.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, uno de los hechos ocurrió en abril del 2023, cuando uno de los sujetos abusó sexualmente de un adolescente.
El sátiro, de 30 años de edad, para cometer sus actos libidinosos le ofrecía dinero y regalos a fin de acceder carnalmente al menor.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El otro caso sucedió en febrero del 2024, en Guna Yala cuando el ciudadano de 26 años de edad privó de su libertad a una menor de solo 8 años de edad y abusó sexualmente de ella.
Luego de conocer las autoridades judiciales de estos aberrantes hechos, ambos fueron detenidos en la Comarca Guna Yala mediante la operación “Ares F 1”.
En las audiencias realizadas este fin de semana en Colón, Silvia Sánchez y Kitzia Pittí, fiscales que llevan estos casos solicitaron al Tribunal de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los dos hombres por haber cometido los delitos de violación agravada, corrupción de personas menores de edad y privación de libertad, peticiones que fueron admitidas.
En esta audiencia se aplicó a ambos violadores, la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de 30 y 26 años de edad. Ahora el Ministerio Público tiene seis meses de investigación por estos dos casos.